Ecuatoriano pagó $ 9 millones por mansión en Miami

Ni el huracán Irma pudo asustar a un comprador ecuatoriano para adquirir una lujosa mansión de 9 millones de dólares en una selecta zona de las Islas Venecianas en Miami Beach

El Miami Herald, en su sección Real State, destacó como noticia de primera plana esta millonaria transacción realizada recientemente por un ecuatoriano en Miami. La identidad del sujeto está bloqueada por condiciones contractuales.

Tomado del Miami Herald/ Octubre 6, 2017

 

Un incógnito ecuatoriano con mucho dinero…

Un comprador ecuatoriano ha acumulado unos frescos $ 9 millones para comprar en Miami Beach una casa frente al mar de 5.600 pies cuadrados en una zona donde se ubican las casas unifamiliares más caras del Condado de Miami-Dade.

La vista desde la piscina en la parte trasera de la casa en 16 W. Dilido en las Islas Venecianas. La casa ha sido vendida por $ 9 millones a un comprador sin nombre de Ecuador.

«Hay gente que está pagando altos precios por propiedades en las Islas Venecianas»

Hay gente que está pagando altos precios por propiedades en las Islas Venecianas. Eso fue lo que dijo la inmobiliaria Dora Puig de Luxe Living Realty, que fue la que representó al comprador. «Incluso después del susto del huracán Irma, las ventas se están cerrando. La gente no ha salido corriendo.

La inmobiliaria Lourdes Luaces de Arch Realty representó a los vendedores, Olivier y Marlen Caudron, en la transacción fuera de mercado. Ellos pidieron $ 11 millones. La casa fue vendida por última vez en 1999 por 930.000 dólares.

El precio de venta acordado fue de $ 540 por pie cuadrado

No importó el precio

La casa de cuatro dormitorios y cinco baños fue construida en 1941 y se encuentra implantada en un lote de 16.700 pies cuadrados. El precio de venta acordado fue de $ 540 por pie cuadrado. No obstante, el precio promedio de casas frente al mar en estas islas varía entre $ 450 y $ 500 por pie cuadrado.

La propiedad delincógnito ecuatoriano está ubicada en un sector privilegiado en las Islas Venecianas.

Ni el huracán Irma detuvo la compra

Es demasiado pronto para saber qué tipo de efecto a largo plazo tendrá el huracán Irma en los bienes raíces locales. Los cortes de energía y las interrupciones en los servicios públicos que afectaron la zona después de la tormenta significan que las ventas mensuales y precios no volverán a la normalidad hasta finales de octubre.

De acuerdo con Jonathan Miller, presidente / CEO de la consultora Miller Samuel Inc., con sede en Nueva York, 337 casas unifamiliares se han vendido en las comunidades costeras de Miami-Dade (Aventura, Bal Harbour, Coral Gables, Coconut Grove y Miami Beach) desde septiembre11, un día después del huracán Irma.

«Las ventas de propiedades se redujeron en un 45.7 por ciento»

En ese mismo, período en el año 2016, se contabilizaron 621 ventas, es decir que hubo una reducción del 45.7 por ciento, en el presente año.

«Esto es lo que cabría esperar, porque el mercado tuvo que reducir la velocidad durante y después de la tormenta», dijo Miller.

«Sí, estas ventas ya estaban bajo contrato antes de Irma, pero los cierres se retrasaron varios meses después del huracán Sandy en 2012. Sin embargo, este tipo de actividad de ventas muestra que el mercado inmobiliario continúa moviéndose».

Otras compraventas similares

La propiedad en mención se encuentra en ubicación privilegiada en el centro mismo de las Islas Venecianas.

Miller dice que la venta de $ 9 millones no es la única. Tres otras casas unifamiliares de lujo se han vendido desde Irma, incluyendo dos en Coconut Grove (por $ 7.55 millones y $ 7.5 millones) y otra en Coral Gables ($ 5 millones).

Varias otras ventas millonarias se han hecho últimamente.

Puig, que manejó otra venta en las Islas Venecianas a principios de este año, y que estableció un récord de 12 meses, dice que no ha visto ninguna renuencia de los compradores a invertir en propiedades costeras a pesar de la alarma de Irma.

Sin embargo, ha visto a los vendedores ajustar sus precios de venta como una forma de estimular el mercado de los condominios de lujo con sobreoferta.

Precios a la baja

«Toda la línea costera de Florida es una zona de inundación», dijo. «Si usted va por esa teoría, no debería haber nadie viviendo en Key West.

He tenido cerca de cuatro o cinco grandes reducciones de precio en las últimas dos semanas, pero ésas eran gente que había sobrevalorado sus características. Nadie está bajando sus precios en un 40 por ciento «.

http://www.miamiherald.com/news/business/real-estate-news/article177379211.html
Rene Rodriguez: 305-376-3611, @ReneMiamiHerald